“La Tierra de las Puertas”

CUBIERTA-jpg-La-Tierra-de-las-PuertasTítulo: La Tierra de las Puertas

Autores: Alma Labiur

 Editorial: Ediciones Atlantis

 Páginas: 164 páginas

Año de Publicación: Primera edición: abril 2018

Género: Literatura juvenil y novela de fantasía

Formato de mi lectura: Libro físico

¿De qué va?

No son Orcos ni Elfos, los que habitan La tierra de las Puertas. En este viaje de emocionantes aventuras, conocerás a Karnákos, Nederianos y cómo no, a los abominables Grúns… Adéntrate en este territorio sombrío donde el poseedor de almas expande su poder y descubre la historia que te cuenta Ándra, la Guerrera del Acero.

Frases:

“No te entristezcas por lo que dejas atrás, sino, afortunada por haber sido parte de ello”.

“Las experiencias que recogemos durante el transitar de nuestra existencia, nos hacen ser como somos, seres únicos e irrepetibles”.

“Ahora ve, alma mía, camina por la tierra de los mortales. Recoge de ellos lo que puedan enseñarte, pues nunca se conoce lo suficiente, ni se es demasiado sabio”.

Personajes principales:

Tenemos varios personajes que no van clarificando su importancia hasta que va desarrollándose la historia.

Un primer grupo de arpías en el que están Dársun y Yanúr. Dos hermanas que el llegar a una cueva le cambiará su misión.

Por último, un segundo grupo, formado por Arnowa, Ándra y Yansy. Un grupo heterogéneo de habitantes que el destino los une.

Conoce a la autora:

Alma-LabiurAlma Labiur nació en un pueblecito ribereño de las costas gallegas mirando al mar. En la actualidad reside en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Después de haber escrito su primer poemario en 1988, “La esencia del alma”, cuya edición se realizó en la provincia de Pontevedra (editorial Cuencos Literarios), en Abril de 2004, sale a la luz su segundo libro de poemas, “Hojas del alma”, publicado en la etapa que estuvo residiendo en Barcelona. Durante este período, colaboró en varios programas de radio recitando poemas propios y de otros. Participó en revistas literarias, combinando el arte de la escritura y la pintura al óleo y exponiendo su arte pictórico en numerosas salas.  Posee varios premios y menciones en su trayectoria artística.

Puntuación:                              EstrellaEstrellaEstrella EstrellaEstrella vacia

Esta novela de fantasía te adentra en el mundo de la Tierra de las Puertas. Es cierto que empiezas el relato un poco descolocada, pues parece que te has leído medio libro y acabas de empezar. Al poco te das cuenta que la velocidad que lleva esta historia es frenética, y te hace querer más.

Es interesante darte cuenta que algunos nombres están puesto al revés que en el español y te dedicas a buscar más hallazgos de este método. Aún así, es un libro que engancha (siempre y cuando te guste la fantasía) y es fácil de leer.

Muchas gracias a Ediciones Atlantis por ejemplar físico de esta historia. Podéis encontrar este y otros ejemplares en la página web de Ediciones Atlantis.

 

Anuncios

Un comentario sobre ““La Tierra de las Puertas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s